dc.contributor.advisor | Quiñones Inga, Roly | es_PE |
dc.contributor.author | Gabriel Poma, Maritza Lucia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T13:37:18Z | |
dc.date.available | 2023-11-08T13:37:18Z | |
dc.date.issued | 2023-04-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6333 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación consistió en analizar la relación entre los
estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes que cursan el primer
ciclo de Educación en la Universidad Peruana Los Andes, ubicada en Huancayo durante
el año 2021. Para lograr este propósito, se utilizó un enfoque científico y un diseño de
investigación de tipo aplicado y correlacional, sin recurrir a experimentos. La población
objeto de estudio estuvo conformada por un total de 61 estudiantes, a quienes se aplicó
la técnica de censo. La recopilación de datos se realizó a través de un cuestionario
estructurado. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva significativa
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de
Educación en el primer ciclo de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, durante
el año 2021. La magnitud de esta correlación fue alta, con un valor de 0.839, lo que indica
una asociación notable entre ambos factores. Estos resultados fueron consistentes a nivel
de la muestra de estudio. Además, el valor de p obtenido (0.000) fue menor que el nivel
de significancia α establecido (0.05), fortaleciendo la validez estadística de estos
hallazgos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje teórico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje reflexivo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pragmático | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 46228840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8994-7510 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20091404 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Cordero, Elva Ruth | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
renati.juror | Sulluchuco Crispin, Alberta Yuli | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |