Debido proceso y procedimiento de investigación docente, realizado por directores de carrera pública magisterial IE. Alfredo Rebaza Acosta – 2021
Abstract
Ampliamente detalló el: “Debido proceso y procedimiento de investigación docente,
realizado por directores de la Carrera Pública Magisterial – IE Alfredo Rebaza
Acosta”, inicia resaltando, de que ha visualizado un alto porcentaje de docentes que
son sometidos a procedimiento de investigación por parte de sus directores, en cuyo
procedimiento, se vulnera principios procesales del debido proceso, que se
encuentran garantizados en la Constitución, de esta manera, en la medida que se
vulneren los principios procesales, como defensa, la prueba, plazo razonable,
también se estará vulnerando estas mismas garantiza, en el procedimiento de
investigación que realiza el director de un centro educativo. La figura principal:
¿ Se confirmó la relación entre la vulneración al debido proceso y el procedimiento
de investigación docente, realizado por los directores en la IE Alfredo Rebaza
Acosta? en sus planes entró el rigor, del método científico, así como muchos otros,
incluyendo, la puesta en práctica de las variables, la síntesis a fin de establecer las
conclusiones, la inducción que nos permitió finalizar el estudio individual de cada
encuesta y poder generalizar los resultados, con un tipo de investigación de carácter
básica, nivel correlacional, que permitió establecer la relación de las variables
investigadas, con el uso del cuestionario respectivo, así como otros medios que
permitieron analizar la información e indicar la confiabilidad alta del instrumento,
con un 0.969 del Alfa de Cronbach. Arrojó Correlación positiva alta (0.765), a
mayor vulneración al debido proceso, mayor es la vulneración al procedimiento de
investigación docente. Detalló la relación entre la vulneración al debido proceso y
el procedimiento de investigación docente, realizado por directores en la IE. Alfredo
Rebaza Acosta en el año 2021, de los cuales se arribó a la siguiente conclusión:
acerca de la meta perseguida, se concretó que cuenta con una correlación positiva
alta (0.765), indicando que a mayor vulneración al debido proceso, mayor es la
vulneración al procedimiento de investigación docente, realizado por directores en
la IE Alfredo Rebaza Acosta en el año 2021. De esta manera, se Aceptó el supuesto
categórico de la investigación (Hi) y se evadió la hipótesis nula, conforme la tabla
41.
Subject
Collections
- Derecho [1400]