Aplicación de la metodología Servqual en el nivel de calidad de servicio de una empresa retail
Abstract
La tesis titulada “Aplicación de la Metodología Servqual en el nivel de calidad de
servicio de una empresa retail”, es una investigación realizada en base al análisis
de una realidad existente y que tuvo como objetivo determinar si la aplicación de
la Metodología Servqual influye en el nivel de calidad de servicio en una empresa
retail.
Para ello se empleó el método científico con una investigación de tipo descriptivo,
explicativa y aplicada. Se aplicó un instrumento (encuesta) a un total de 85
colaboradores de una tienda por departamentos ubicada en la ciudad de Ica.
Luego de aplicar el instrumento se procedió a organizar la información, tabularla
e ingresarla al software estadístico SPSS V 26 para después presentar dicha
información debidamente ordenada y clasificada en tablas y gráficos
debidamente analizados e interpretados.
Asimismo, se logró contrastar las hipótesis, demostrando que en efecto la
aplicación de la Metodología Servqual influye significativamente en la calidad de
servicios que se brinda en una tienda por departamentos o empresa retail.
Subject
Collections
- Ingeniería Industrial [125]