Niveles resilientes en docentes de la Universidad Nacional del Centro del Perú de la Región Junín-2017
Fecha
2023-09-14Autor(es)
Flores Gamboa, Amelida Petronila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación doctoral titulada “Niveles resilientes en docentes de la Universidad
Nacional del Centro del Perú de la región Junín - 2017” se realizó con la intención de
responder al problema general ¿Cómo se viene dando los niveles de resiliencia entre los
docentes de la Facultad de Contabilidad y Ciencias de la Administración en la Universidad
Nacional del Centro del Perú de la Región Junín en el año 2017?, tuvo como objetivo general
determinar y comparar los niveles de resiliencia entre los docentes de la Facultad de
Contabilidad y Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional del Centro del
Perú de la Región Junín, en el año 2017. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño
descriptivo comparativo y su nivel es descriptivo. Se desarrolló un estudio censal
conformado por docentes de la Facultad de Contabilidad y Ciencias de la Administración
con un total de 64 docentes. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario de resiliencia docente el cual fue validado por juicio de
expertos y se realizó el análisis de fiabilidad compuesto por seis dimensiones y 69 ítems.
Como resultado de la presente investigación se obtuvo que el 42,2% de los docentes de la
Facultad de Contabilidad y Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional del
Centro del Perú de la Región Junín tienen un nivel bajo de resiliencia, el 34,4% tienen un
nivel medio de resiliencia y el 23,4% tienen un nivel alto de resiliencia. Existen diferencias
significativas en los niveles de resiliencia entre los docentes de la Facultad de Contabilidad
y Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional del Centro del Perú de la Región
Junín (U = 52,500; p < 0,05). Los niveles de resiliencia de los docentes de Contabilidad son
mayores a los de Ciencias de la Administración.
Colecciones
- En Educación [13]