dc.contributor.advisor | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Pio Caro, Percy | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Oroña, Imelida Faustina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-24T22:25:55Z | |
dc.date.available | 2023-11-24T22:25:55Z | |
dc.date.issued | 2023-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6420 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es importante en el ámbito educativo puesto que
es esencial en el desarrollo emocional para lograr un buen rendimiento académico.
Por ende, esta investigación tuvo como problema general ¿cómo se relaciona la
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado
de primaria de la institución educativa María Reiche Grosse Newman, San Juan de
Miraflores - 2021?, así mismo se delimitó el objetivo general el cual pretendió
“Determinar cómo se relaciona la Inteligencia emocional y Rendimiento académico
en los estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E María Reiche Grosse NewmanSan Juan de Miraflores – 2021”. Por lo tanto, se utilizó como método general al
método científico y como específico al cuantitativo, además esta investigación es
de tipo básica presentando un nivel correlativo de diseño no experimental. La
muestra estuvo conformada por 172 estudiantes del quinto grado del nivel primaria,
la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento que se empleo es un
cuestionario para la variable inteligencia emocional, lo cual mide las dimensiones
de la variable, este instrumento fue validado por juicio de experto hallando así la
confiabilidad estadística a través del Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos
se utilizó el programa SPSS, para la comprobación de las hipótesis se utilizó el
estadígrafo de RHO de Spearman, obteniendo como conclusión que existe relación
significativa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los
estudiantes del 5to grado de primaria de la institución educativa María Reiche
Grosse Newman, San Juan de Miraflores, 2021. De la misma manera se determinó
que existe una relación significativa entre las dimensiones de la inteligencia
emocional y rendimiento académico. Es por ello que el equipo directivo de la
institución educativa María Reiche Grosse Newman, San Juan de Miraflores,
propicie eventos de capacitaciones para la plana docente y comunidad educativa en
general para que conozcan la gran importancia de la inteligencia emocional en el
rendimiento académico de sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de primaria, SJM, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 41721882 | |
renati.author.dni | 44950272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1048-2205 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19919585 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Pancorbo Quispe, Victor | es_PE |
renati.juror | Calderon Cornejo, Vilma Aurora | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |