Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria
dc.contributor.advisor | Solano Ayala, Antonio Marcelo | es_PE |
dc.contributor.author | Arosta Pizarro, Jakelin Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Hernandez Vasquez, Isabel Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-28T20:39:54Z | |
dc.date.available | 2023-11-28T20:39:54Z | |
dc.date.issued | 2023-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6433 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bárbara d"Achille, Lima 2022? El objetivo general fue: Determinar la influencia de los hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bárbara d"Achille, Lima 2022. El método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la lista de cotejo. El resultado obtenido indica que el 100% de los estudiantes desarrollaron la habilidad de comprender lo que leen en relación con el significado de las palabras que componen el texto. Asimismo, las habilidades que adquirieron son: conocimiento previo, anticipación, predicción, observación, seguimiento, razonamiento, paráfrasis, análisis y conclusión. Por otro lado, los niveles de lectura que alcanzaron fueron: lectura de textos a nivel elemental, lectura profunda de textos, nivel de razonamiento, nivel crítico y nivel de apreciación. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los hábitos de lectura influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bárbara d"Achille, Lima 2022. Asimismo, se recomienda la publicación de los resultados y continuar la investigación con diseños más complejos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 25774124 | |
renati.author.dni | 09633097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9064-8921 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41578736 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Camarena Bonifacio, Rocio del Pilar | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Mendoza Orellana, Wiler Juan | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [57]