Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolano Ayala, Antonio Marceloes_PE
dc.contributor.authorArosta Pizarro, Jakelin Isabeles_PE
dc.contributor.authorHernandez Vasquez, Isabel Rocioes_PE
dc.date.accessioned2023-11-28T20:39:54Z
dc.date.available2023-11-28T20:39:54Z
dc.date.issued2023-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6433
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bárbara d"Achille, Lima 2022? El objetivo general fue: Determinar la influencia de los hábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bárbara d"Achille, Lima 2022. El método fue experimental utilizando el diseño pre experimental, se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento fue la lista de cotejo. El resultado obtenido indica que el 100% de los estudiantes desarrollaron la habilidad de comprender lo que leen en relación con el significado de las palabras que componen el texto. Asimismo, las habilidades que adquirieron son: conocimiento previo, anticipación, predicción, observación, seguimiento, razonamiento, paráfrasis, análisis y conclusión. Por otro lado, los niveles de lectura que alcanzaron fueron: lectura de textos a nivel elemental, lectura profunda de textos, nivel de razonamiento, nivel crítico y nivel de apreciación. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: Los hábitos de lectura influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bárbara d"Achille, Lima 2022. Asimismo, se recomienda la publicación de los resultados y continuar la investigación con diseños más complejos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleHábitos de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
renati.author.dni25774124
renati.author.dni09633097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9064-8921es_PE
renati.advisor.dni41578736
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCamarena Bonifacio, Rocio del Pilares_PE
renati.jurorSuarez Reynoso, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorMendoza Orellana, Wiler Juanes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe