Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institucion Educativa de Huancayo - 2023
dc.contributor.advisor | Mallqui Saul, Jesus | es_PE |
dc.contributor.advisor | Villalva Lazaro, GianCarlo | es_PE |
dc.contributor.author | Cordova Campos, Cinthya Sadelith | es_PE |
dc.contributor.author | Rondon Yauri, Oswaldo Raul | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T13:26:34Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T13:26:34Z | |
dc.date.issued | 2023-10-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6467 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se formuló por la falta de información y como respuesta a los pocos estudios que se realizaron dentro de nuestra comunidad sobre violencia familiar y agresividad en estudiantes de secundaria. Esta investigación nos permite ampliar los conocimientos de las variables estudiadas, para lograr implementar una forma de prevenir las agresiones en estudiantes y así minimizar el indicador de violencia familiar en un futuro. El estudio se propuso como finalidad el establecer la relación entre violencia familiar y la agresividad en los estudiantes de una institución educativa de Huancayo – 2023. El cual se llevó a cabo un estudio de nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra no probabilística conformada por 218 estudiantes entre las edades de 12 y 13 años pertenecientes a una Institución Educativa de Huancayo, donde se utilizó el Cuestionario de Violencia Intrafamiliar en adolescentes y el Cuestionario de Agresión (AQ), donde la validez se estableció por medio de Juicio de expertos y la confiabilidad se determinó por el estudio de las pruebas piloto. El proceso y el análisis del examen se realizó mediante el estadístico SPSS V26, donde el resultado arrojo que existe relación significativa directa entre las variables de Violencia familiar y Agresividad en estudiantes de secundaria, donde se contempla que el P valor (sig bilateral) p=0,001<0.05, el nivel de confianza, además existe una relación positiva baja ya que Rho = 0.224, de esta manera se llega a la conclusión que a mayores niveles de violencia familiar, mayor agresividad se observará en los estudiantes. Desde este punto se sugiere concientizar a la comunidad, sobre las consecuencias de la violencia familiar, de esta manera disminuir la agresión en los adolescentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institucion Educativa de Huancayo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70232788 | |
renati.author.dni | 47392990 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2906-8802 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0000-6010-6702 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07328976 | |
renati.advisor.dni | 45352811 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnacion, Celina | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Alcantara Gamarra, Flor de Maria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]