Pensamientos automáticos y rendimiento académico en alumnos de una Universidad Pública de Lima, 2021
Abstract
La presente investigación se tituló “Pensamientos automáticos y rendimiento
académico en estudiantes de una universidad pública de Lima – 2021”. El objetivo general
fue reconocer la relación entre los pensamientos automáticos y el rendimiento académico en
estudiantes de una universidad pública de Lima. Esta investigacion fue de diseño No
experimental de corte Transeccional-Descriptivo .
La población fue de 100 alumnos de 2° a 5° año de la Facultad de Tecnología Médica,
de la Universidad Nacional Federico Villareal de Lima, a quienes se les administró el
instrumento de investigación denominado, Inventario de Pensamientos Automáticos de Ruiz
y Luján (1991), el cual pasó por el proceso de validez y confiabilidad; para reconocer el
rendimiento académico se utilizaron las notas academicas proporcionadas por la OCRACC
de la universidad.
Los resultados indicaron que tanto la variable como sus dimensiones , sus niveles
fueron Medios. En cuanto a los coeficientes de correlación, se evidenció una relación
significativa inversa.
Collections
- Psicología [632]