Juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I. 665 Santo Domingo de Huarangal - Lurin, 2022
Fecha
2023-11-13Autor(es)
Huapaya Alfaro, Erika Margot
Poma Sotelo, Jennyfer Marisabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación “El juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I.
665 Santo Domingo de Huarangal -Lurin, 2022" tiene como problema general ¿Qué relación
existe entre el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo en la I.E.I Santo Domingo
de Huarangal- Lurin.2022. El objetivo general del estudio fue valorar la relación entre el juego
libre en sectores y el aprendizaje significativo en niños de 4 años del nivel inicial. La
metodología para probar la hipótesis tuvo discusión en los niveles de investigación descriptiva
correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra establecida, fue calculada a través de un
muestreo no probabilístico (azar), disponiendo mecanismos equivalentes de análisis en 28
niños de 4 años. Se utilizaron listas de cotejo como instrumentos. La validación de los
instrumentos se estableció por medio de la valoración de expertos y su fiabilidad se determinó
mediante el KR20. Los resultados indicarán si existe o no una relación positiva entre las
variables investigadas. La asociación entre los juegos libres en los sectores y el aprendizaje
significativo podrá establecerse mediante la investigación, comparación y descripción de los
factores. La información de carácter estadística procesada en la presente, serán materia de
pronóstico y evidencia empírica que permitan respaldar los objetivos propuestos. Se llegó a la
conclusión que el juego libre en sectores y el aprendizaje significativo ayuda a los niños a
desarrollar diferentes tipos de habilidades y destrezas, por tal motivo recomendamos a las
futuras investigaciones indagar en el tema para beneficio de los niños.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]