Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias y percepción de enseñanza-aprendizaje virtual en estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Soto, Juan Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Ore Ruiz, Gilda Haydee | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T13:50:27Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T13:50:27Z | |
dc.date.issued | 2023-08-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6528 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objeto determinar la relación entre las estrategias y la percepción de enseñanza-aprendizaje virtual en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes, de Huancayo, 2022. Recurriendo para ello, de un diseño no experimental, descriptivo-correlacional, de corte transaccional, en la que participaron una muestra de 213 estudiantes de la carrera profesional y universidad anteriormente mencionadas. Se empleó como instrumento un cuestionario validado, para ambas variables de investigación. Se obtuvo como resultado que, según la edad, el promedio se ubicó alrededor de los 20 años, según el sexo, el 75.1% fueron mujeres y el 24.9%, hombres. El 79.3%, 19.2% y 1.4% del total de la muestra calificaron las estrategias de enseñanzaaprendizaje virtual como mala, regular y buena, respectivamente. Luego, las estrategias de enseñanza-aprendizaje virtual recibieron la calificación de mala (79.3%), regular (19.2%) y buena (1.4%), mientras que para la percepción de enseñanza-aprendizaje virtual se ubicó en la categoría mala (89.7%), regular (7.5%) y buena (2.8%). Posteriormente, la relación entre las estrategias y percepción de enseñanza-aprendizaje virtual fue directa y significativa (rs = 0.543, p-valor ≈ 0.000), rechazando de esta forma la hipótesis nula. Concluyendo que, existe una relación directa de fuerza media entre las estrategias y la percepción de la enseñanza-aprendizaje virtual, en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes, de Huancayo, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Entorno virtual | es_PE |
dc.title | Estrategias y percepción de enseñanza-aprendizaje virtual en estudiantes de farmacia y bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes Huancayo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 44979667 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3117-0021 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20088528 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | es_PE |
renati.juror | Quiñones Inga, Roly | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |