GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del Instituto “Pedro Monge Córdova” Jauja-2021
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general, determinar en qué medida influye
el software GeoGebra en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del II Semestre de
la Carrera Profesional Educación Física del Instituto de Educación Superior Pedagógico
Público Pedro Monge Córdova Jauja-2021. Su importancia radicó en la búsqueda de una
influencia significativa en el aprendizaje de la geometría para obtener mejores logros
académicos. A nivel metodológico, la investigación es de tipo aplicada, diseño pre
experimental y nivel explicativo. Se aplicó una prueba objetiva de pre test y pos test a la
muestra conformada por 30 estudiantes para medir el nivel de varianza entre los
resultados de ambas pruebas y estimar si hubo o no mejora en el aprendizaje de la
geometría. Se concluyó que la aplicación del software GeoGebra influye
significativamente en el aprendizaje de la geometría en los estudiantes ya que hubo una
mejora de 5.23 puntos en la media de los resultados obtenidos en el pos test a
comparación de los obtenidos en el pre test con respecto a la modelación de objetos con
formas geométricas y sus transformaciones, la comunicación de la comprensión sobre las
formas y relaciones geométricas, el uso de estrategias para orientarse en el espacio y en
la argumentación sobre las relaciones geométricas, por parte de los estudiantes.
Colecciones
- En Educación [13]