Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
Fecha
2023-07-05Autor(es)
Bermudez Peña, Maryori Gretty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios
tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la
calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se
verán reflejadas en el nivel de satisfacción o rechazo que demuestren los usuarios tras la
atención brindada por el personal de enfermería. El presente estudio se planteó como
objetivo determinar la asociación que existe entre la satisfacción del paciente y la calidad
del cuidado de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión – 2020. Siendo una
investigación básica, prospectiva, transversal, de nivel relacional, con diseño no
experimental; cuya población fueron 435 pacientes, para lo cual se trabajó con una
muestra de 205 pacientes, escogidos aleatoriamente. Para ello se empleó una ficha técnica
elaborada (Urure, 2007) y una guía de observación (Amador, 1998), procesando los datos
obtenidos a través del SPSS V-25 y presentados mediante tablas y gráficos. Se encontró
que no existe asociación significativa entre la satisfacción de los pacientes respecto a la
calidad del cuidado brindado por parte de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides
Carrión en el año 2020.