La afectación del honor y dignidad del docente de educación básica regular en el proceso administrativo sancionador
Fecha
2023-12-11Autor(es)
Contreras Chirinos, Margarita
Quispe Mitma, Andres Adan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como problema general: ¿Cómo se relacionan el honor y la dignidad
del docente de Educación Básica Regular con el proceso administrativo
disciplinario?; siendo el objetivo general: Describir cómo se relacionan el honor y
la dignidad del docente de Educación Básica Regular en el proceso administrativo
disciplinario. Como Hipótesis General: El tratamiento jurídico de la afectación a la
honra y dignidad del docente de educación básica regular en el proceso
administrativo sancionador ha sido perjudicial en algunos casos para los docentes,
quienes ven mellada su honra sin contar con el beneficio del principio de inocencia.
El estudio se ubica en el Tipo Básico, el Nivel de Investigación es Descriptivo, los
Métodos: el método científico, con un Diseño descriptivo, Muestras: La muestra
estuvo conformada por 100 docentes de los distritos de Santa Anita y San Juan de
Miraflores, y un Tipo de Muestreo Probabilístico. Técnicas de Información:
observación documental, con Instrumento: ficha estructurada y cuestionario;
Técnicas de procesamiento de datos: uso de estadísticas descriptivas y estadísticas
inferenciales; llegando a la conclusión El tratamiento jurídico sobre la afectación a
la honra y dignidad del docente de educación básica regular en el proceso
administrativo sancionador ha sido perjudicial en algunos casos para los docentes,
quienes ven mellada su honra sin contar con el beneficio del principio de inocencia.
Colecciones
- Derecho [64]