Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Ventanilla - Callao, 2021
dc.contributor.advisor | Cangahuala Reyes, Joise Betsy | es_PE |
dc.contributor.author | Santillan Ascarate, Karen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T22:06:45Z | |
dc.date.available | 2024-01-10T22:06:45Z | |
dc.date.issued | 2023-06-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6653 | |
dc.description.abstract | El estudio denominado: “Habilidades blandas y convivencia escolar en alumnos de secundaria de un colegio público de Ventanilla-Callao, 2021” donde el problema parte de querer conocer si existe algún tipo de relaciones entre las variables habilidades blandas y convivencia escolar. Por lo tanto, el propósito del estudio es conocer si hay vínculo entre las habilidades blandas con la convivencia escolar en alumnos de secundaria del colegio púbico antes indicado. Para conseguir el objetivo, se realizó un estudio bajo el enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básico, de diseño correlacional – transversal. La muestra fue conformada por 150 alumnos, el muestreo fue no probabilístico y aplicó los instrumentos sobre habilidades socioemocionales y convivencia escolar. El estudio concluyó que hay una relación moderada entre las habilidades blandas y la convivencia escolar entre los alumnos que participaron en el presente estudio. De igual forma, el análisis descriptivo mostró que las capacidades socioemocionales en los alumnos se hallan en un nivel bueno con 57,3% y un nivel excelente respecto a la variable convivencia escolar con 54%, esto concuerda la rho de Spearman rs=0.512, donde (p=<0.05). Por lo tanto, se percibe que las habilidades socioemocionales influyen en la convivencia escolar. Para ello, los profesores deben considerar utilizar estrategias educativas innovadoras tendientes para mejorar y fortalecer la convivencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Blandas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Negociación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Ventanilla - Callao, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 40190086 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6319-7299 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41233236 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Solano Ayala, Pedro Miguel | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torre, Marisa Irma | es_PE |
renati.juror | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]