dc.contributor.advisor | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
dc.contributor.author | Pantoja Fernandez, Hortencia | es_PE |
dc.contributor.author | Vasquez Angeles, Edith Roxana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T22:16:26Z | |
dc.date.available | 2024-01-10T22:16:26Z | |
dc.date.issued | 2023-11-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6655 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, surge a partir de la problemática generada en niños de
cuatro años de una institución educativa inicial, momento en el cual son
espontáneos e imaginativos, pudiendo confundir la fantasía con la realidad y con
dificultad para ponerse en el lugar del otro; de esta manera el objetivo general de la
investigación fue: “Determinar cómo la estrategia docente influye en el aprendizaje
significativo en niños de una institución educativa inicial de la Molina – 2022”. Para
ello se utilizó una metodología general científica y método específico cuantitativo,
tipo básica de nivel explicativo de diseño no experimental de corte trasversal donde
la población considerada para el estudio estaba compuesta por todos los docentes
de una institución educativa de la Molina y se tomó una muestra censal de 42
docentes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos de
recolección de datos, se aplicaron cuestionarios de percepción de las dos variables
de estudio, validados y con excelente confiabilidad 0.959 y 0.961 para la variable
estrategia docente y aprendizaje significativo, respectivamente. El procesamiento
de datos fue mediante el software SPSS. Para la constatación de la hipótesis se
utilizó el paramétrico Rho Spearman, dando un valor de 0.873, y un p (valor) de
0.000, por lo que se concluye que existe una alta y significativa influencia de las
estrategias docentes en el aprendizaje significativo, por lo que se recomendó aplicar
estrategias docentes efectivas y adaptadas para promover un mayor nivel de
aprendizaje significativo en los niños. Esto puede incluir el uso de enfoques
pedagógicos interactivos, el establecimiento de metas claras y desafiantes, y la
creación de un entorno de aprendizaje estimulante. Además, se recomienda que los
docentes reciban capacitación continua para mejorar sus habilidades y
conocimientos en la implementación de estrategias docentes efectivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estrategias docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en niños | es_PE |
dc.title | Estrategias docentes para el aprendizaje significativo en niños de una Institución Educativa inicial de la Molina | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 10184391 | |
renati.author.dni | 42691756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5766-6979 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19860943 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Lopez Robles, Zenon Manuel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |