Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de nivel primaria, del Distrito de Chilca - 2022
dc.contributor.advisor | Cordova Soto, Walter Jesus | es_PE |
dc.contributor.author | Martinez Calderon, Sonia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T21:41:07Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T21:41:07Z | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6671 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación de acoso escolar y rendimiento escolar en niños de la I.E. Inmaculado Corazón de María Nº 30154 de la Chilca. Del mismo modo, este trabajo se encuentra orientado bajo el enfoque cuantitativo, asimismo se desarrolló en torno al método científico, tipo básico, nivel relacional, diseño no experimental, en muestra no probabilística y muestreo por conveniencia. Contando con 106 participantes de 5to de primaria. Del mismo modo se usó los siguientes instrumentos el Auto - test Cisneros sobre acoso escolar adaptado por los investigadores Piñuel et al, (2005) y el acta de notas final. Los resultados sobre acoso escolar indicaron el 2.8% de la muestra se encuentra en la categoría muy bajo, el 17.0% de la muestra se encuentra en la categoría casi bajo, el 40.6% de la muestra se encuentra en la categoría medio o moderado, el 23.6% de la muestra se encuentra en la categoría casi alto, el 15.1% de la muestra se encuentra en la categoría un nivel alto y el 0.9% de la muestra se encuentra en la categoría muy alto. De la misma forma la segunda variable, el rendimiento académico, el 18.9% de la muestra se encontró en el nivel C, el 38.7% en el nivel B, el 34.9% en el nivel A y el 7.5% en el nivel AD. Al analizar la relación entre las variables siendo el valor de p fue de 0.000 y el estadígrafo de relación de Spearman -0.516, lo significa una relación negativa considerable entre ambas variables. Concluyendo la existencia de una relación entre las dos variables. Se recomienda la publicación de resultados, asimismo, mejorar y desarrollar los métodos de estudio en futuras investigaciones. Así también diseñar programas de intervención para fomentar estrategias de prevención del acoso escolar en niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Alumnos de primaria | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de nivel primaria, del Distrito de Chilca - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 46431307 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9433-3065 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08431626 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jimenez Herrera, Wilder Paul | es_PE |
renati.juror | Julcarima Torre, Marisa Irma | es_PE |
renati.juror | Lozano Rodriguez, Abigail Orfa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [633]