Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Soto, Walter Jesuses_PE
dc.contributor.authorMartinez Calderon, Soniaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-15T21:41:07Z
dc.date.available2024-01-15T21:41:07Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6671
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación de acoso escolar y rendimiento escolar en niños de la I.E. Inmaculado Corazón de María Nº 30154 de la Chilca. Del mismo modo, este trabajo se encuentra orientado bajo el enfoque cuantitativo, asimismo se desarrolló en torno al método científico, tipo básico, nivel relacional, diseño no experimental, en muestra no probabilística y muestreo por conveniencia. Contando con 106 participantes de 5to de primaria. Del mismo modo se usó los siguientes instrumentos el Auto - test Cisneros sobre acoso escolar adaptado por los investigadores Piñuel et al, (2005) y el acta de notas final. Los resultados sobre acoso escolar indicaron el 2.8% de la muestra se encuentra en la categoría muy bajo, el 17.0% de la muestra se encuentra en la categoría casi bajo, el 40.6% de la muestra se encuentra en la categoría medio o moderado, el 23.6% de la muestra se encuentra en la categoría casi alto, el 15.1% de la muestra se encuentra en la categoría un nivel alto y el 0.9% de la muestra se encuentra en la categoría muy alto. De la misma forma la segunda variable, el rendimiento académico, el 18.9% de la muestra se encontró en el nivel C, el 38.7% en el nivel B, el 34.9% en el nivel A y el 7.5% en el nivel AD. Al analizar la relación entre las variables siendo el valor de p fue de 0.000 y el estadígrafo de relación de Spearman -0.516, lo significa una relación negativa considerable entre ambas variables. Concluyendo la existencia de una relación entre las dos variables. Se recomienda la publicación de resultados, asimismo, mejorar y desarrollar los métodos de estudio en futuras investigaciones. Así también diseñar programas de intervención para fomentar estrategias de prevención del acoso escolar en niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.titleAcoso escolar y rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa de nivel primaria, del Distrito de Chilca - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46431307
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9433-3065es_PE
renati.advisor.dni08431626
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJimenez Herrera, Wilder Paules_PE
renati.jurorJulcarima Torre, Marisa Irmaes_PE
renati.jurorLozano Rodriguez, Abigail Orfaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe