Control interno y gestión administrativa en la subgerencia de pensiones y beneficios del Ministerio Público, Lima - 2019
Fecha
2023-12-28Autor(es)
Limaymanta Alvarado, Carola Bertha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enfoca en la obligación que tienen las instituciones
públicas de implementar sistemas de control interno en las actividades,
operaciones y procesos que desarrollan los órganos de la entidad, orientado al
cumplimiento de las metas y objetivos institucionales. Desde un estudio previo
sobre la realidad, se percibieron algunas deficiencias en la gestión administrativa
y los procesos que se desarrollan en la Sub Gerencia de Pensiones y Beneficios,
entre ellos, retrasos en la tramitación de los procedimientos de otorgamiento de
pensión de viudez y orfandad; de allí la importancia de estructurar
procedimientos que se desarrollan en la citada unidad orgánica. A partir de la
cual se suscita la interrogante principal ¿Cuál es la relación que existe entre el
control interno y la gestión administrativa de la Sub Gerencia de Pensiones y
Beneficios del Ministerio Público - Lima 2019? cuyo objetivo principal es
determinar la relación entre ambas variables. Para la evaluación de los objetivos
se empleó el método científico inductivo y deductivo, investigación de tipo
aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, se tomó como muestra a
124 colaboradores de la Oficina General de Potencial Humano, quienes
respondieron una encuesta para la recolección de datos, el muestreo fue
probabilística aleatorio simple.
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [964]