Control interno y gestión administrativa en la subgerencia de pensiones y beneficios del Ministerio Público, Lima - 2019
Abstract
La presente investigación se enfoca en la obligación que tienen las instituciones
públicas de implementar sistemas de control interno en las actividades,
operaciones y procesos que desarrollan los órganos de la entidad, orientado al
cumplimiento de las metas y objetivos institucionales. Desde un estudio previo
sobre la realidad, se percibieron algunas deficiencias en la gestión administrativa
y los procesos que se desarrollan en la Sub Gerencia de Pensiones y Beneficios,
entre ellos, retrasos en la tramitación de los procedimientos de otorgamiento de
pensión de viudez y orfandad; de allí la importancia de estructurar
procedimientos que se desarrollan en la citada unidad orgánica. A partir de la
cual se suscita la interrogante principal ¿Cuál es la relación que existe entre el
control interno y la gestión administrativa de la Sub Gerencia de Pensiones y
Beneficios del Ministerio Público - Lima 2019? cuyo objetivo principal es
determinar la relación entre ambas variables. Para la evaluación de los objetivos
se empleó el método científico inductivo y deductivo, investigación de tipo
aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, se tomó como muestra a
124 colaboradores de la Oficina General de Potencial Humano, quienes
respondieron una encuesta para la recolección de datos, el muestreo fue
probabilística aleatorio simple.
Collections
- Contabilidad y Finanzas [984]