Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en docentes del nivel inicial de la I.E. N° 300 en la localidad de Ocopilla-Huancayo
dc.contributor.advisor | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.contributor.author | Chocca Torres, Carmen Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Paucar, Iveeth Nancy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-01T15:45:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-01T15:45:45Z | |
dc.date.issued | 2023-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6815 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional predominante en docentes del nivel inicial de la I.E. N° 300 en la localidad de Ocopilla - Huancayo?, así mismo el objetivo general planteado fue: Identificar el nivel de inteligencia emocional predominante en docentes del nivel inicial de la I.E. N° 300 en la localidad de Ocopilla – Huancayo. El tipo de investigación fue el no experimental, con un diseño descriptivo simple, la muestra estuvo conformado por 19 docentes del nivel inicial, se empleó la técnica de muestreo no probabilístico censal y para la medición de la variable Inteligencia Emocional se aplicó un cuestionario de 60 ítems. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva y el programa estadístico SPSSS versión 26. El resultado obtenido de 19 docentes del nivel inicial fue el siguiente: La mayoría de evaluados mediante el cuestionario de Inteligencia Emocional de Bar – On alcanzó el 53% (10) en el nivel moderado lo que significa que los docentes han logrado desarrollar adecuadamente habilidades socioemocionales, así mismo el 42% (8) lograron alcanzar un nivel alto y finalmente el 5% (1) se encuentra en el nivel bajo. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: El nivel de inteligencia emocional predominante analizados en el presente estudio es el moderado, quiere decir que la mayoría de docentes del nivel inicial de la Institución Educativa N°300 presentan una adecuada expresión de sus sentimientos, controlan sus impulsos, se relacionan con las personas, afrontan y resuelven problemas con creatividad, teniendo una actitud positiva. Finalmente, recomendamos a la UGEL Huancayo implementar talleres, capacitaciones, webinar y charlas, en temas relacionados a la inteligencia emocional que favorecerán el desarrollo emocional de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en docentes del nivel inicial de la I.E. N° 300 en la localidad de Ocopilla-Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 47186477 | |
renati.author.dni | 70130086 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1303-4018 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45362020 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Gomez Morales, Adela Doris | es_PE |
renati.juror | Mendoza Orellana, Wiler Juan | es_PE |
renati.juror | Morales Muñoz, Wilmer | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]