Estimación geomecanica del macizo rocoso para categorizar la estabilidad de talud empleando la clasificación de masa de pendiente, Huancayo - Cañete
Abstract
Esta investigación tiene como propósito principal: Establecer de qué manera
la estimación geomecánica del macizo rocoso permite categorizar la estabilidad
de talud empleando la clasificación de masa de pendiente, carretera Huancayo -
Cañete 2022. La hipótesis general a demostrar es fue La estimación
geomecánica del macizo rocoso por medio de la cartilla del RMR y el cálculo
factores de ajuste propuestos por Romana influyen en la categorizar la
estabilidad de talud empleando la clasificación de masa de pendiente, carretera
Huancayo - Cañete 2022. El método de investigación seleccionado es de tipo
aplicado, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población objeto
de estudio corresponde a la carretera Huancayo - Cañete, que abarca una
extensión aproximada de 290.773 kilómetros, centrándose específicamente en
el tramo de Chupaca - Colpa, el cual está compuesto por 26 taludes conformados
por macizo rocoso. Es importante destacar que la muestra seleccionada no es
probabilística y está conformada por el talud situado entre las progresivas
267+000 al 267+180 del tramo Colpa - Chupaca (paradero San Blas). Los
resultados obtenidos a partir de esta investigación indican que: Se comprobó que
mediante la estimación geomecánica del macizo rocoso empleando la
clasificación de masa de pendiente permitiendo categorizar la estabilidad de
talud, cuyos resultados fueron que el macizo rocoso pertenece a la clase N° = III
b, la descripción lo cataloga como normal, su estabilidad parcialmente inestable
con la presencia de roturas de algunas juntas o muchas cuñas y proponiendo un
sostenimiento sistemático.
Subject
Collections
- Ingeniería Civil [1017]