Desempeño docente y calidad educativa en ciencias de la salud de la Universidad Peruana Los Andes, 2021
Abstract
El estudio incidió en la siguiente formulación del problema: ¿De qué manera se
relaciona el desempeño docente y la calidad educativa en la Facultad de Ciencias de la
Salud, Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo,
2021?, se tuvo como objetivo investigativo determinar de qué manera se relaciona el
desempeño docente y la calidad educativa en la Facultad de Ciencias de la Salud, Escuela
Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2021 en
respuesta al problema planteado, se formuló la hipótesis siguiente: el desempeño docente se
relaciona significativamente con la calidad educativa en la Facultad de Ciencias de la Salud,
Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2021.
A fin de contrastar la hipótesis de investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, como
método científico, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, la
población lo conformaron 118 estudiantes; la muestra fue de tipo no probabilístico. Como
técnica de recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento de investigación
el cuestionario. De los datos observados, se tuvo que, según el Rho de Spearman en cuanto
al coeficiente de correlación es positivo, es decir: ,857 y el Sig. Bilateral corresponde a un
,001 (este tiene que ser menor a ,005 para que sea significativo) concluyéndose que el
desempeño docente se relaciona significativamente con la calidad educativa en la Facultad
de Ciencias de la Salud, Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Los
Andes – Huancayo, 2021.
Subject
Collections
- En Educación [13]