dc.contributor.advisor | Astucuri Quispe, Mario | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Nalvarte, Xiomara | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T13:24:32Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T13:24:32Z | |
dc.date.issued | 2023-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6860 | |
dc.description.abstract | El trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito describir el trabajo
realizado en la I.E. Nº 30129 Paveni, ubicada en el distrito de San Martín de
Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín, donde se aplicó estrategias
de lectura para desarrollar el aprendizaje en estudiantes de quinto grado de primaria
– V ciclo, por tanto, este documento vuelca la experiencia profesional que viví con
estos estudiantes y como se fue evolucionando el desarrollo de la misma. Mediante
una investigación de tipo explicativa, nivel descriptivo y diseño descriptivo aplicada
estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nº 30129 Paveni ubicada en el distrito de San
Martín de Pangoa, provincia de Satipo, departamento de Junín. Para tal se propone
una sesión de aprendizaje que contiene la estrategia de lectura utilizando material
didáctico “Ruleta de la lectura”, así mismo se seleccionó un texto adecuado al
contexto del estudiante, permitiendo que ellos se desenvuelvan y participen
activamente, esta experiencia permitió concluir que: las estrategias de lectura
desarrolladas en esta investigación facilitan el desarrollo del aprendizaje de las
competencias comunicativas en los niños así como las niñas, por lo que es
importante poder replicar las mismas de manera continua. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Experiencia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estratégias de lectura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 76561492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7260-1436 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20006272 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Calderon Cornejo, Vilma Aurora | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Camarena Bonifacio, Rocio del Pilar | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |