Listar Psicología por título
Mostrando ítems 366-385 de 564
-
Influencia del Programa "SABER VIVIR" en las habilidades blandas de los estudiantes del 1º A de la Institución Educativa Nº 36011 – Huancavelica, 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-12-30)Acceso abiertoRESUMEN La investigación titulada “Influencia del programa “Saber Vivir” en las habilidades blandas de los estudiantes del 1º A de la Institución Educativa Nº 36011 – Huancavelica, 2018”, tuvo como objetivo general establecer ... -
Influencia del programa creative games en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa pública el Tambo – 2019.
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso restringidoRESUMEN El trabajo de investigación tiene como título: “Influencia del Programa Creative Games en estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública El Tambo - 2019”, se observó, que los alumnos ... -
Influencia del Programa Envejecimiento Saludable Para Mejorar la Percepción de la Calidad de Vida en Adultos Mayores de una Asociación del Distrito de Ahuac
(Universidad Peruana Los Andes, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “ENVEJECIMIENTO SALUDABLE” para mejorar la percepción de la calidad de vida en adultos mayores de una asociación del Distrito de Ahuac. El ... -
Influencia del programa Kusichis Ayllukuna y clima social familiar en los trabajadores de una empresa minera de Pasco, 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-04)Acceso abiertoEl estudio analiza el impacto del programa "Kusichis Ayllukuna" en el clima social familiar de los trabajadores de una empresa minera en Pasco, 2023. Utilizó el método científico, con un enfoque experimental y un diseño ... -
Influencia del programa “Depende de Ti” en la dependencia emocional de adolescentes de la Institución Educativa 17 de setiembre, Umuto - 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-01-12)Acceso abiertoRESUMEN El estudio se enfocó en resolver uno de los más grandes problemas que afecta actualmente a la sociedad, agresión física y psicológica con finales trágicos que afecta a la familia, núcleo donde se origina este ... -
Influencia del programa “volver a vivir” en la depresión geriátrica en un Centro del Adulto Mayor, Lima – 2018
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-03)Acceso abiertoRESUMEN El estudio se orientó a determinar la influencia del Programa “Volver a Vivir” sobre la depresión geriátrica en un grupo de personas ancianas de un Centro de Atención al Adulto Mayor, Lima – 2018; en el estudio ... -
Inteligencia emocional e inteligencia musical en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal, Los Olivos, 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-11-26)Acceso abiertoRESUMEN Escasos estudios se han centralizado en analizar los efectos de la música desde un enfoque educativo, priorizando a la inteligencia cognoscitiva y poco la emocional y la musical. Por lo que se planteó como problema ... -
Inteligencia emocional en estudiantes de enseñanza virtual en tiempos de pandemia de un Instituto de Idiomas de Lima 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-10-27)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio tuvo por objetivo describir el nivel de la inteligencia emocional en estudiantes de enseñanza virtual en tiempos de pandemia de un instituto de enseñanza virtual de Lima, 2021. Empleándose para ... -
Inteligencia emocional en estudiantes de la Policía Nacional del Perú, Huancayo, 2019.
(Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoResumen La presente investigación tuvo como problema general determinar cuál es el nivel de la inteligencia emocional que tienen los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, Huancayo – ... -
Inteligencia emocional en estudiantes de primero y segundo año de secundaria de una Institución Educativa Yauli – Huancavelica, 2020.
(Universidad Peruana Los Andes, 2020-12-14)Acceso abiertoLa inteligencia emocional es de vital importancia para todas las personas, en especial para los adolescentes quienes están dejando la etapa de la infancia e inician una nueva etapa. Esta investigación tuvo como objetivo ... -
Inteligencia emocional en tiempos de COVID-19 en estudiantes adolescentes de secundaria de una Institución Educativa Particular de Tarma ,2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-10-27)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en tiempos de COVID-19 que presentaron los estudiantes adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Particular ... -
Inteligencia emocional y actitud al aprendizaje en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Cerro de Pasco, 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-12-14)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito, establecer de qué manera se vincula la inteligencia emocional con la actitud al aprendizaje en los estudiantes de una Institución Educativa pública de Cerro de Pasco, 2019. Para ello ... -
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi – Huancayo 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-05-19)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito: Determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y Agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Huayucachi ... -
Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de una Institución Educativa pública del distrito de Quishuar, Tayacaja – Huancavelica, 2019.
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-05-31)Acceso abiertoRESUMEN La investigación tiene como propósito: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad de los estudiantes de una Institución Educativa pública del distrito de Quishuar, Tayacaja ... -
Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Estatal de Huancavelica - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-01-07)Acceso abiertoRESUMEN La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal Mixto de San Cristóbal del ... -
Inteligencia emocional y clima social familiar en estudiantes de la Institución Educativa 3088, Puente Piedra- 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-04-27)Acceso abiertoEn el estudio realizado se propuso determinar la relación existente entre las dos variables del estudio. La investigación se realizó en el centro educativo, de número 3088 de localidad de Puente Piedra, de Lima, Perú, en ... -
Inteligencia emocional y dependencia al celular en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Huancayo, 2020
(Universidad Peruana Los Andes, 2020-12-14)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se planteó el problema: ¿Qué relación existe entre Inteligencia emocional y Dependencia al celular en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Huancayo, 2020?, ... -
Inteligencia emocional y estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huancayo - 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-03-20)Acceso abiertoLa investigación tuvo como problema general ¿Existe relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Huancayo – 2022?, a su vez el ... -
Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de obstetricia de una Universidad Privada de Huancayo - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-04-11)Acceso abiertoRESUMEN El principal propósito de la investigacion fue determinar la relacion entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de Obstetricia de una universidad privada de Huancayo – 2021. El tipo de investigación ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa Particular César Vallejo de Huancavelica, 2019
(Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoRESUMEN Tanto la inteligencia emocional como las habilidades sociales son variables fundamentales para el desarrollo socio emocional del individuo y es en la etapa de la adolescencia donde se demuestra y se expresa estas ...