Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso escolar e ideación suicida en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa de Huancayo - 2023
dc.contributor.advisor | Cuadros Espinoza, Jose Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Navarro Ariste, Andrea Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Borja Peña, Giannella Yessenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T17:10:35Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T17:10:35Z | |
dc.date.issued | 2024-01-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6910 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación que lleva por título: Acoso escolar e ideación suicida en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Huancayo – 2023. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y la ideación suicida. De enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel relacional, diseño no experimental transversal correlacional – simple. Con una muestra de 136 estudiantes entre las edades de 14 a 16 años; a quienes, se les aplicó los instrumentos de investigación: el cuestionario Autotest Cisneros de Acoso Escolar de Iñaqui Piñuel y Araceli Oñate (2005); para determinar nivel de acoso escolar en adolescentes, la escala de ideación suicida de Beck (ISB). Luego de la aplicación de los instrumentos se obtuvo como resultado que el valor del coeficiente de Rho es 0,151. Por tanto, la relación es muy baja. Y el P-valor = 0,079 > 0,05. Así el P-valor es mayor al nivel alfa, de esta manera se concluye que no existe relación directa y significativa entre el acoso escolar y la ideación suicida en nuestra muestra. Se recomienda el desarrollo del vínculo entre docentes y estudiantes, para que se manifiesten sin duda o miedo sus pensamientos/ideas, ya sean negativos o positivos, con mayor énfasis en los estudiantes que puedan presentar dificultades en la adaptación escolar, o mayor riesgo de violencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Ideación suicida | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Acoso escolar e ideación suicida en estudiantes del nivel secundario en una Institución Educativa de Huancayo - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 77665973 | |
renati.author.dni | 71469909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5510-2886 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45488221 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sullca Quijada, Natali Isabel | es_PE |
renati.juror | Vasquez Artica, Jessenia | es_PE |
renati.juror | Lozano Rodriguez, Abigail Orfa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]