dc.contributor.advisor | Rafel Pucuhuaranga, Maena Rosio | es_PE |
dc.contributor.advisor | Zuñiga Cabeza, Yesenia del Rocio | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Moran, Gisela Veronica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T22:59:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T22:59:55Z | |
dc.date.issued | 2022-09-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6912 | |
dc.description.abstract | Esta investigación formuló como problema conocer el nivel de ansiedad rasgo-estado
en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima en
el 2022, en donde se planteó como objetivo identificar el nivel de ansiedad rasgo-estado
en los estudiantes de la institución. La muestra estuvo conformada por 192 escolares,
varones y mujeres, entre los 12 y 18 años de edad. Se aplicó el método científico y el
método específico el analítico sintético, siendo de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, descriptivo y transversal. La técnica empleada fue la encuesta y el
instrumento el Inventario de Ansiedad Rasgo – Estado (IDARE), que cuenta con
validez y confiabilidad. Los resultados mostraron un 38% en el nivel medio de
Ansiedad Rasgo – Estado, seguido del nivel alto con un 34.4%. En la dimensión
Ansiedad – Rasgo se halló al nivel alto concentrando el mayor puntaje con un 62.5%,
le sigue el nivel medio con un 19.3% y en la dimensión Ansiedad – Estado el nivel alto
registra un 41.7% y el nivel medio un 36.5%. Se concluye que un gran número de
estudiantes estaría presentando sintomatología en alguna medida. Se recomienda
aplicar programas de sensibilización y manejo de la ansiedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Ansiedad rasgo-estado | es_PE |
dc.subject | Ansiedad-rasgo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad-estado | es_PE |
dc.title | Ansiedad rasgo-estado en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 18142231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-7150-1238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7304-2135 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20069907 | |
renati.advisor.dni | 41374507 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Palomino Abastos, Patricia | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnacion, Celina | es_PE |
renati.juror | Cangahuala Reyes, Joise Betsy | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |