Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRafel Pucuhuaranga, Maena Rosioes_PE
dc.contributor.advisorZuñiga Cabeza, Yesenia del Rocioes_PE
dc.contributor.authorGomez Moran, Gisela Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-16T22:59:55Z
dc.date.available2024-02-16T22:59:55Z
dc.date.issued2022-09-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6912
dc.description.abstractEsta investigación formuló como problema conocer el nivel de ansiedad rasgo-estado en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima en el 2022, en donde se planteó como objetivo identificar el nivel de ansiedad rasgo-estado en los estudiantes de la institución. La muestra estuvo conformada por 192 escolares, varones y mujeres, entre los 12 y 18 años de edad. Se aplicó el método científico y el método específico el analítico sintético, siendo de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y transversal. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el Inventario de Ansiedad Rasgo – Estado (IDARE), que cuenta con validez y confiabilidad. Los resultados mostraron un 38% en el nivel medio de Ansiedad Rasgo – Estado, seguido del nivel alto con un 34.4%. En la dimensión Ansiedad – Rasgo se halló al nivel alto concentrando el mayor puntaje con un 62.5%, le sigue el nivel medio con un 19.3% y en la dimensión Ansiedad – Estado el nivel alto registra un 41.7% y el nivel medio un 36.5%. Se concluye que un gran número de estudiantes estaría presentando sintomatología en alguna medida. Se recomienda aplicar programas de sensibilización y manejo de la ansiedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectAnsiedad rasgo-estadoes_PE
dc.subjectAnsiedad-rasgoes_PE
dc.subjectAnsiedad-estadoes_PE
dc.titleAnsiedad rasgo-estado en estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni18142231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-7150-1238es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7304-2135es_PE
renati.advisor.dni20069907
renati.advisor.dni41374507
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPalomino Abastos, Patriciaes_PE
renati.jurorRomero Encarnacion, Celinaes_PE
renati.jurorCangahuala Reyes, Joise Betsyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe