Show simple item record

dc.contributor.advisorMallqui Venturo, Roxanaes_PE
dc.contributor.authorNinanya Lopez, Yomer Bladimires_PE
dc.date.accessioned2024-02-23T16:16:44Z
dc.date.available2024-02-23T16:16:44Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6951
dc.description.abstractEl reglamento de la Ley de trabajo del Químico Farmacéutico, refiere como campos de actuación: la gestión administrativa, asistencial y mercadeo – ventas, estos tres campos son donde la mayoría de los egresados de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes vienen laborando, en diferentes establecimientos farmacéuticos del departamento de Junín. La botica Nilab, es un establecimiento farmacéutico, ubicado en la provincia de Huancayo, brinda atención de venta de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios y tiene la intención de ampliar sus puntos de venta en otros distritos, por ello a través de este trabajo se planteó como objetivo: Analizar la fidelización y el marketing relacional de un establecimiento farmacéutico de la provincia de Huancayo, teniendo como metodología la aplicación de 2 instrumentos, el primero permitió evaluar la fidelización considerando las dimensiones de: Necesidades del consumidor, percepción del consumidor y la estrategia de mercado y el segundo evaluó: El marketing relacional mediante el análisis de las dimensiones: Información de los clientes, relación con los clientes y la inteligencia del negocio; cada una de estas dimensiones fue clasificada en 3 escalas: malo, regular y bueno, considerando para ello la escala de Likert; los resultados muestran un promedio del 49,91 % de fidelización y un promedio de 69,41 % de marketing relacional, ambas variables considerados como bueno; concluyendo que entre ambas variables existe una correlación positiva media, calculadas mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obteniendo un p= 0,223, para un nivel de significancia de 0,05; Sugiriendo que el establecimiento farmacéutico debe promover una atención que permita a los clientes absolver sus inquietudes, proyectar la implementación de una página web que admita el acercamiento con los clientes y desarrollar capacitaciones y actualizaciones en el profesional farmacéutico y técnico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectMarketing relacional y establecimiento farmacéuticoes_PE
dc.titleAnálisis de la fidelización y marketing de un establecimiento farmacéutico de la provincia de Huancayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
renati.author.dni72097951
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-1511-5795es_PE
renati.advisor.dni44802881
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorOscanoa Lagunas, Julio Migueles_PE
renati.jurorWester Campos, Jaime Martines_PE
renati.jurorQuispe Napanga, Kattia Monicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe