La colocacion del Slarry Seal en el mantenimiento del corredor Vial: Cañete - Lunahuaná – Dv. Yauyos - Ronchas - Chupacahuancayo - Dv. Pampas
Abstract
El presente trabajo de investigación se planteó como problema general: ¿Cuál es el resultado
del análisis técnico entre mantenimiento convencional y con la aplicación de Slurry Seal en
la vía Cañete -Lunahuaná – desvió Yauyos - Ronchas –Chupaca-Huancayo – desvió Pampas
-2022?, cuyo objetivo general fue: Comparar el resultado del análisis técnico entre
mantenimiento convencional y con la aplicación de Slurry Seal en la vía Cañete -Lunahuaná
– desvió Yauyos - Ronchas –Chupaca-Huancayo – desvió Pampas -2022, y la hipótesis
general fue: El resultado del análisis técnico indica que el tratamiento superficial con la
aplicación de Slurry Seal ofrece ventajas respecto mantenimiento convencional en la vía
Cañete -Lunahuaná – desvió Yauyos - Ronchas –Chupaca-Huancayo – desvió Pampas -2022;
el método general de investigación fue el científico, de tipo aplicada, de nivel explicativocorrelacional de diseño cuasi experimental; la población para la investigación fue la
superficie asfáltica de la carretera Cañete -Lunahuaná – desvió. Yauyos- Ronchas –ChupacaHuancayo – desvió, Pampas, región Junín y la muestra El tipo de muestreo fue no
probabilístico, la muestra se tomó como muestra a la superficie asfáltica de la carretera
Cañete -Lunahuaná – desvió. Yauyos - Ronchas –Chupaca-Huancayo - desvió. Pampas, la
investigación concluyó que: La aplicación del Slurry Seal genera resultados significativos
para el mantenimiento de la superficie asfáltica, ya que el diseño realizado garantizará una
buena resistencia ante la acción abrasiva del tráfico y una correcta cohesión que evitará la
exudación bajo las cargas del tráfico pesado, y la apertura al tráfico se dará a los 90 minutos
de haber sido colocada.
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- Ingeniería Civil [1016]