Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Balvin, Maribel Carmenes_PE
dc.contributor.authorInga Castro, Yari Eldies_PE
dc.contributor.authorZuasnabar Paucar, Mayda Nayalies_PE
dc.date.accessioned2024-02-26T16:01:25Z
dc.date.available2024-02-26T16:01:25Z
dc.date.issued2024-02-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6967
dc.description.abstractLa procrastinación académica es el acto de posponer actividades educativas y el estrés académico es aquella respuesta a nivel físico, emocional, en la conducta y cognitivo frente a algún evento o demanda relacionado a lo académico que genera desacuerdo o malestar. El objetivo principal del estudio fue identificar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución pública de Sicaya - 2021. El método de investigación empleado fue el científico, de enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño no experimental transaccional correlacional, la población estuvo conformada por el total de 657 estudiantes de la institución educativa publica de Sicaya y la técnica utilizada para el muestreo fue el probabilístico aleatorio simple, siendo conformada por 346 estudiantes, se aplicó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998), cuya adaptación realizó Álvarez (2010) y el segundo instrumento fue el Inventario SISCO del Estrés Académico de Barraza (2006), con la adaptación de Quito (2019). Los resultados obtenidos del estudio concluyen que existe relación directa entre procrastinación académica y estrés académico (Coeficiente de correlación de Spearman moderado positivo: 0.592), además se halla una relación directa entre autorregulación académica y estrés académico (Coeficiente de correlación de Spearman moderado positivo: 0.579), también existe relación directa entre postergación de actividades académicas y estrés académico (Coeficiente de correlación de Spearman moderado positivo: 0.637).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcrastinación y estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Sicaya - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni62008204
renati.author.dni72129857
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3426-128Xes_PE
renati.advisor.dni20105951
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillalva Lazaro, Giancarloes_PE
renati.jurorCangahuala Reyes, Joise Betsyes_PE
renati.jurorCopelo Cristobal, Gianninaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe