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dc.contributor.advisorCori Origuela, Sandra Luisaes_PE
dc.contributor.authorPachas Huaytan, Jorge Vladimires_PE
dc.date.accessioned2024-02-29T16:31:52Z
dc.date.available2024-02-29T16:31:52Z
dc.date.issued2024-01-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6990
dc.description.abstractEsta investigación abordó la pregunta: ¿Cómo influye la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes? El objetivo de este estudio fue "Analizar la influencia de la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes", respaldado por la hipótesis de que "La aplicación de la gamificación mejora el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería en la Universidad Peruana Los Andes". El método de investigación utilizada fue de naturaleza inductiva-deductiva, con un enfoque aplicado y un diseño cuasiexperimental. El estudio se llevó a cabo en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, específicamente en el ciclo X de la asignatura "Gestión de la Calidad". La población de estudio consistió en 342 estudiantes, divididos en dos grupos: 30 estudiantes en el grupo de control durante el Período 2022-2 y 30 estudiantes en el grupo experimental durante el Período 2023-1.Los resultados obtenidos respaldan la hipótesis de que la “gamificación mejora el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería”. Los valores U de Mann-Whitney fueron de 72.00 con una Z=-5.60 para la variable "gamificación" y una U de 96.50 con una Z=-5.229 para la variable "rendimiento académico". Estos resultados, indican una diferencia significativa entre el “grupo experimental” (que recibió gamificación) y el “grupo de control” (que recibió enseñanza tradicional), en resumen, este estudio resalta la efectividad de la gamificación en aumentar el nivel y el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectKahootes_PE
dc.titleInfluencia de la gamificación en el rendimiento académico en estudiantes universitarios de ingenieríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en educaciónes_PE
renati.author.dni20077140
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5654-9241es_PE
renati.advisor.dni20406868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorHadi Mohamed, Mohamed Mehdies_PE
renati.jurorBaldeon Tovar, Magno Teofiloes_PE
renati.jurorAbregu Jaucha, Washington Neumanes_PE
renati.jurorSanchez Soto, Juan Manueles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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