El juego infantil en la atención en niños del II ciclo de una Institución Educativa de La Oroya – 2023
Fecha
2024-02-22Autor(es)
Almidon Melchor, Kimerly Aydad
Llimpe Mallqui, Gumercinda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye el juego
infantil en la atención en niños del II ciclo de la Institución Educativa 31176, Pucara
de la Oroya- 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la
influencia del juego infantil en la atención en niños del II ciclo de la Institución
Educativa 31176, Pucara de la Oroya- 2023. Por otro lado, la metodología empleada
fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño empleado fue pre
experimental. El resultado más relevante fue que un 83% de los estudiantes lograron
dirigir su interés y conciencia hacia un estímulo o evento externo o interno mediante
el uso de la función cognitiva de la atención, les permitió un enfoque activo,
voluntario. Asimismo, la percepción, la emoción, la inteligencia, la memoria y la
motivación en los estudiantes presentó un impacto pertinente. Por otro lado, la
capacidad de desempeñarse bien frente a una tarea fue adecuada con un nivel de
alerta permanente. Concluyendo que el juego infantil influye significativamente en
la atención en niños del II ciclo de la Institución Educativa 31176, Pucara de la
Oroya- 2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: Se sugiere la
publicación de los resultados de la investigación en la revista institucional.
Materias
Colecciones
- Educación Inicial [102]