Los costos y su incidencia en la rentabilidad de la empresa "Claro - Doble S Comunicaciones S.R.L." en la ciudad de Huancayo - año 2016
Fecha
2018Autor(es)
Filio Rafael, Dina Diana
Fernandez Astete, Nely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva como título LOS COSTOS Y SU INCIDENCIA EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA “CLARO – DOBLE S COMUNICACIONES S.R.L” EN LA CIUDAD DE HUANCAYO - AÑO 2016, que ha determinado la incidencia de los costos en la rentabilidad en la empresa Claro con las variables Costos (costos de servicio, costos de ventas y costo de comercialización) dentro de la variable rentabilidad (rentabilidad económica, rentabilidad financiera y los ratios financieros).
La metodología utilizada en la presente investigación es de tipo descriptivo, con un nivel explicativo, los métodos utilizados son: descriptivo, analítico y sintético; el diseño utilizado es un diseño no experimental y correlacional simple.
La población en la investigación fueron 36 trabajadores y la muestra se halló aplicando la fórmula estadística para una población finita de variable cualitativa, obteniendo los resultados con un nivel de confianza al 88%, determinándose una cantidad de 36 trabajadores.
Se realizó la prueba de hipótesis determinando que las Variables Costos, donde influye los costos de servicio, costo de ventas y costos de comercialización. Igualmente se comprueba que la variable Rentabilidad tiene una influencia sobre la rentabilidad económica, rentabilidad financiera y los ratios financieros.
Finalmente se muestra el levantamiento y resumen de los resultados, de las conclusiones y se determinan las recomendaciones a la investigación.
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [1004]