La participación social colectiva y la calidad del espacio público en el parque Abel Martinez, del Distrito de Chilca – 2020
Abstract
La participación social y la calidad del espacio público, se configura como un caso atípico de la
ciudad, a partir de las prácticas sociales, en las que se pueden destacar; el comercio, la protesta
ciudadana, el arte la lúdica y el entretenimiento, el deporte la religiosidad y las expresiones de los
diferentes actores sociales, que contribuyen a la comprensión del lugar en las dimensiones de
identidad, organización social y empoderamiento.
La investigación tiene como problema general: ¿Cuál es la relación entre la participación social
colectiva y la calidad del espacio público en el Parque Abel Martínez del distrito de Chilca 2020?,
fijándose como objetivo de la investigación: Determinar la relación entre la participación social
colectiva y la calidad del espacio público. Para lo cual se estableció como hipótesis general: Existe
relación representativa entre la participación social colectiva y la calidad del espacio público en el
Parque Abel Martínez, del distrito de Chilca - 2020, el acercamiento al estudio del espacio público,
bajo el argumento de que es más importante detenerse en el uso que las personas le dan, se puede
llevar a cabo mediante la mirada al aspecto social colectivo, por cuanto esta contribuye a
proporcionar un carácter de empoderamiento que las personas hacen de este.
Los métodos generales que se utilizaron fueron el método inductivo-deductivo, siendo su tipo de
investigación aplicada, el nivel de investigación es de tipo explicativo, de diseño de investigación
no experimental y de carácter transversal.
Como conclusión de la investigación se ha determinado que la participación social colectiva en el
parque Abel Martínez, es crítica porque presenta déficits de la infraestructura relacionado a la
cultura y actividades artísticas, actualmente están siendo utilizados para satisfacer las necesidades
de las actividades culturales que no son las adecuadas.
Collections
- Arquitectura [144]