dc.contributor.advisor | Lino Esquivel, Raul Percy | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Ayala, Alexandra | es_PE |
dc.contributor.author | Santa Cruz Chiguaman, Lady Veronica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T14:53:52Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T14:53:52Z | |
dc.date.issued | 2023-11-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7060 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que
existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de pre-escritura en niños de 5
años en la Institución Educativa Inicial N° 2012 Lampa de Oro, San Martín de Porres,
2021?, con una población de 50 niños de 5 años del nivel inicial y una muestra de 25
estudiantes, el objetivo general de este estudio fue: Determinar la relación que existe
entre las Inteligencias múltiples y el aprendizaje de pre-escritura en niños de 5 años en
la Institución Educativa Inicial N° 2012 Lampa de Oro, en el distrito San Martín de
Porres en el periodo 2021. La investigación está dirigida como aporte al ámbito
educativo, beneficiando la información adquirida que logró confirmar la relación que
existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de la pre-escritura; a los
docentes y padres de familia que se encuentran en la búsqueda de una educación de
calidad, con oportunidades de mejora para los niños y niñas de la etapa preescolar e
incentivando al desarrollo de la pre-escritura y las inteligencias múltiples, se utilizó el
método científico, aplicando los instrumentos de evaluación: lista de cotejo, encuesta,
con enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel Correlacional, con diseño no
experimental transeccional, el resultado obtenido de 25 niños que integraron la
muestra. En conclusión, se observa que el 95 % de los resultados tiene relación
significativa entre las Inteligencias múltiples y el aprendizaje de pre-escritura en niños
de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 2012 Lampa de Oro, San Martín De
Porres, 2021, se trabajó para la parte estadística con el SPSS/ 25, se recomienda que en
la etapa preescolar se considere los resultados de la investigación para la mejora de
aprendizajes, los docentes deben implementar de estrategias pedagógicas, talleres para
la mejora de los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Lenguaje de pre-escritura | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y su relación en aprendizaje de pre-escritura en una Institución Educativa Inicial - San Martin de Porres - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 46053375 | |
renati.author.dni | 40935095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9527-6410 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20028927 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Sotelo Remuzgo, Noemí Rosario | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |