Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencias múltiples y su relación en aprendizaje de pre-escritura en una Institución Educativa Inicial - San Martin de Porres - 2021
dc.contributor.advisor | Lino Esquivel, Raul Percy | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Ayala, Alexandra | es_PE |
dc.contributor.author | Santa Cruz Chiguaman, Lady Veronica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T14:53:52Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T14:53:52Z | |
dc.date.issued | 2023-11-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7060 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de pre-escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 2012 Lampa de Oro, San Martín de Porres, 2021?, con una población de 50 niños de 5 años del nivel inicial y una muestra de 25 estudiantes, el objetivo general de este estudio fue: Determinar la relación que existe entre las Inteligencias múltiples y el aprendizaje de pre-escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 2012 Lampa de Oro, en el distrito San Martín de Porres en el periodo 2021. La investigación está dirigida como aporte al ámbito educativo, beneficiando la información adquirida que logró confirmar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de la pre-escritura; a los docentes y padres de familia que se encuentran en la búsqueda de una educación de calidad, con oportunidades de mejora para los niños y niñas de la etapa preescolar e incentivando al desarrollo de la pre-escritura y las inteligencias múltiples, se utilizó el método científico, aplicando los instrumentos de evaluación: lista de cotejo, encuesta, con enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel Correlacional, con diseño no experimental transeccional, el resultado obtenido de 25 niños que integraron la muestra. En conclusión, se observa que el 95 % de los resultados tiene relación significativa entre las Inteligencias múltiples y el aprendizaje de pre-escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 2012 Lampa de Oro, San Martín De Porres, 2021, se trabajó para la parte estadística con el SPSS/ 25, se recomienda que en la etapa preescolar se considere los resultados de la investigación para la mejora de aprendizajes, los docentes deben implementar de estrategias pedagógicas, talleres para la mejora de los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Lenguaje de pre-escritura | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y su relación en aprendizaje de pre-escritura en una Institución Educativa Inicial - San Martin de Porres - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 46053375 | |
renati.author.dni | 40935095 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9527-6410 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20028927 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Sotelo Remuzgo, Noemí Rosario | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]