Conductas de sexting entre adolescentes varones y mujeres de dos Instituciones Educativas Secundarias de Huancayo - 2023
Fecha
2024-02-23Autor(es)
Olivera Nuñez, Eduardo Jose
Saldamando Loayza, Luis Teninzon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación inicia con el problema principal ¿cuál es la diferencia de las conductas de
sexting entre adolescentes varones y mujeres de dos instituciones educativas de Huancayo –
2023?; cuyo objetivo general fue determinar las diferencias de las conductas de sexting entre
adolescentes varones y mujeres de dos instituciones educativas de Huancayo – 2023. El
método general que se utilizó fue el científico, el método específico fue el hipotéticodeductivo, el tipo básico, el nivel descriptivo, el diseño descriptivo-comparativo. Para la
recolección de los datos se utilizó la Escala de Conductas de Sexting en 120 adolescentes
varones y 118 adolescentes mujeres que cursan el tercer, cuarto y quinto grado de secundaria
de las instituciones educativas masculinas y femeninas respectivamente. Los resultados
revelan que el 84% de varones y el 96% de mujeres muestra bajas conductas de sexting, 9%
de varones y 1% de mujeres tiene conductas regulares de sexting y solo el 3% de varones
poseen altos niveles de conductas de sexting. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó
la Prueba de U de Mann- Whitney cuyo p-valor fue de 0,013 siendo este menor al nivel alfa
de 0,05. Se concluye que existen diferencias estadísticas y significativas de las conductas de
sexting entre estudiantes varones y mujeres, las mujeres poseen menor tendencia a
manifestar conductas de sexting. Se recomienda implementar programas de prevención
acerca de las causas y consecuencias de las conductas de sexting, reduciendo las posibles
complicaciones y problemáticas en el adecuado desarrollo de la salud sexual y reproductiva.
Colecciones
- Psicología [633]