Tratamiento superficial de rodadura utilizando Slurry Seal para el mejoramiento de la carretera Moya – Huayllahuara, Distrito Huayllahuara, Provincia Huancavelica
Resumen
Esta tesis abordó como problema general: ¿Cómo cambia el tratamiento superficial de rodadura
utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Moya-Huayllahuara, distrito
Huayllahuara, provincia Huancavelica?, el objetivo general de la investigación fue: Evaluar el
cambio del tratamiento superficial de rodadura utilizando slurry seal para el mejoramiento de
la Carretera Moya-Huayllahuara, distrito Huayllahuara, provincia Huancavelica, por lo que la
investigación que se utilizó fue el método cuantitativo, de tipo de investigación aplicado, el
nivel fue explicativo y el diseño fue experimental. Como resultado se obtuvo que en el ensayo
de Índice de Rugosidad Internacional (IRI) que es por el método de merlín en el carril izquierdo
es 1.92 y en el carril derecho es 1.55 y en la deflexión empleada en la viga de Benkelman
aplicada en el carril izquierdo en la deflexión actuante es 48 (10^-2 mm), por lo que se concluyó,
que conforme a los resultados obtenidos de la evaluación del tratamiento de la capa de rodadura
y las afirmaciones de los demás autores descritas en la discusión de los resultados el slurry seal
es el más adecuado para el tratamiento superficial de la capa de rodadura, y finalmente se
recomienda que para futuras investigaciones se realiza un analisis comparativo del IRI por el
método de merlín, y la deflexión empleando la viga de Benkelman con otros métodos del
tratamiento superfial que se tiene en consideración y brinda mayor resistencia estructural.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1017]