Mostrar el registro sencillo del ítem
Tratamiento superficial de rodadura utilizando Slurry Seal para el mejoramiento de la carretera Moya – Huayllahuara, Distrito Huayllahuara, Provincia Huancavelica
dc.contributor.advisor | Porras Olarte, Rando | es_PE |
dc.contributor.author | Huaman Clemente, Timoteo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T14:12:20Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T14:12:20Z | |
dc.date.issued | 2023-06-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7093 | |
dc.description.abstract | Esta tesis abordó como problema general: ¿Cómo cambia el tratamiento superficial de rodadura utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Moya-Huayllahuara, distrito Huayllahuara, provincia Huancavelica?, el objetivo general de la investigación fue: Evaluar el cambio del tratamiento superficial de rodadura utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Moya-Huayllahuara, distrito Huayllahuara, provincia Huancavelica, por lo que la investigación que se utilizó fue el método cuantitativo, de tipo de investigación aplicado, el nivel fue explicativo y el diseño fue experimental. Como resultado se obtuvo que en el ensayo de Índice de Rugosidad Internacional (IRI) que es por el método de merlín en el carril izquierdo es 1.92 y en el carril derecho es 1.55 y en la deflexión empleada en la viga de Benkelman aplicada en el carril izquierdo en la deflexión actuante es 48 (10^-2 mm), por lo que se concluyó, que conforme a los resultados obtenidos de la evaluación del tratamiento de la capa de rodadura y las afirmaciones de los demás autores descritas en la discusión de los resultados el slurry seal es el más adecuado para el tratamiento superficial de la capa de rodadura, y finalmente se recomienda que para futuras investigaciones se realiza un analisis comparativo del IRI por el método de merlín, y la deflexión empleando la viga de Benkelman con otros métodos del tratamiento superfial que se tiene en consideración y brinda mayor resistencia estructural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento de la carretera | es_PE |
dc.subject | Slurry seal | es_PE |
dc.subject | Superficie de rodadura | es_PE |
dc.title | Tratamiento superficial de rodadura utilizando Slurry Seal para el mejoramiento de la carretera Moya – Huayllahuara, Distrito Huayllahuara, Provincia Huancavelica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 43487303 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6485-3852 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20119788 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Cordova Zorrilla, Nataly Lucia | es_PE |
renati.juror | Mallaupoma Reyes, Christian | es_PE |
renati.juror | Gonzales Rojas, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ingeniería Civil [1017]