Calidad de espacio y Neuroarquitectura en la escuela profesional de Arquitectura - Upla - Huancayo - 2023
Fecha
2024-01-31Autor(es)
Huatuco Garcia, Rony Kafreth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Planteamiento de problema de la investigación ¿Cuál es la relación que existe entre
la calidad de espacio y la neuroarquitectura de la Escuela Profesional de Arquitectura –
UPLA – Huancayo - 2023? Y tuvo un objetivo general se llegó a determinar la relación que
existe entre la calidad de espacio y la neuroarquitectura en la Escuela Profesional de
Arquitectura – UPLA – Huancayo – 2023.
Se llegó a utilizar la siguiente metodología: fue de tipo correlacional, y un diseño de
investigación no experimental. Las técnicas que se utilizaron en esta investigación fueron la
observación y encuesta. La población estará conformada por 680 estudiantes de los
diferentes semestres de la Carrera Profesional de Arquitectura, como objeto de estudio y el
tamaño de muestra de 181 estudiantes de la Carrera Profesional de Arquitectura de la
Facultad de Ingeniería de la UPLA.
Como conclusión, los datos confirman una sólida relación entre la calidad de espacio
y la neuroarquitectura. Esto subraya la necesidad de considerar cuidadosamente la calidad
del espacio al diseñar espacios que impacten en la educación y cognición en la Escuela de
Arquitectura de la UPLA en Huancayo.
Materias
Colecciones
- Arquitectura [144]