Calidad de servicio en enfermería y satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud Tres de Diciembre, Chupaca 2023
Fecha
2024-03-07Autor(es)
Quinte Sedano, Vianka Fiorella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El punto de partida del trabajo es la pregunta, ¿Cuál es la correlación entre la calidad
del servicio en enfermería y la satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud Tres de
Diciembre, Chupaca 2023?, pregunta trajo como objetivo, determinar la correlación entre la
calidad del servicio en enfermería y la satisfacción de los usuarios en el Puesto de Salud Tres
de Diciembre, Chupaca 2023; razones por la cual se realizó una tesis básica, correlacional y no
experimental de corte transversal, utilizando el cuestionario y la guía de entrevista como
medios de recopilación de datos, aplicado a una muestra de 264 usuarios. Como conclusión
final, existe una correspondencia positiva y significativa entre las dos variables en el Puesto de
Salud Tres de Diciembre, Chupaca 2023, protegida por un (rho = 0.826**) y una significancia
bilateral (p = 0.000). A la luz de este resultado, se recomienda, capacitar a los profesionales en
enfermería, concretamente, en metodologías y técnicas utilizadas en la atención a los usuarios,
e incrementar el índice de satisfacción por parte de usuarios.
Colecciones
- Enfermería [177]