dc.contributor.advisor | Julcarima Torre, Marisa Maria | es_PE |
dc.contributor.author | Valero Perez, Luis Cristian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T21:07:36Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T21:07:36Z | |
dc.date.issued | 2024-03-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7203 | |
dc.description.abstract | El estudio se enfocó en identificar la asociación entre el bullying y la autoestima general, autoestima personal, autoestima social, autoestima familiar y autoestima educativa en estudiantes de secundaria del Colegio Santa Isabel de la ciudad de Huancayo. La finalidad fue determinar la relación existente entre bullying y autoestima en los estudiantes del 4° grado del Colegio Santa Isabel de Huancayo – Perú, 2022. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental transversal, nivel correlacional, tendiendo como muestra a 230 estudiantes del 4to grado de secundaria. Se aplicó los instrumentos Autotest de Cisneros de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Los resultados: 87.0% evidenció un nivel de bullying leve y 3% de los estudiantes evidenció un nivel grave de bullying. Por otro lado, 81.3% tuvo una autoestima media y 3% tuvo una autoestima alta. Concluyendo que, existe una relación significativa, inversa y moderada entre bullying y autoestima en los estudiantes del 4° grado del Colegio Santa Isabel de Huancayo – Perú, 2022 (sig.=0.000; Rho=-0.316).; por lo tanto, a mayor bullying menor autoestima de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Bullying y autoestima en los estudiantes del 4° grado del Colegio “Santa Isabel” de Huancayo - Perú, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 47878652 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8533-4891 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20121139 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cangahuala Reyes, Joise Betsy | es_PE |
renati.juror | Cuadros Espinoza, Jose Antonio | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |