Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Articia, Jesseniaes_PE
dc.contributor.authorPaucar Hinostroza, Olinda Concepciones_PE
dc.contributor.authorVargas Machuca Goyas, Adriana Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-22T22:01:53Z
dc.date.available2024-04-22T22:01:53Z
dc.date.issued2024-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7226
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo general, el determinar la relación que existe entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa, Surco - Lima 2021. Se escogió una muestra de 110 estudiantes del nivel secundario, el método utilizado fue el método científico, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. En la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y se emplearon los siguientes instrumentos: Escala del Clima Social en la familia (FES) y el inventario de cociente emocional de BarOn Ice ambos instrumentos contaron con validez y confiabilidad para su aplicación en la presente investigación, para la correlación de los resultados se aplicó el coeficiente de Rho de Spearman con un nivel de significancia del 0.05. De los resultados se halló un p-valor de 0.177 mayor al nivel de significancia (0.05) por ello, se admitió la hipótesis nula y rechazó la alterna, así mismo se percibió un coeficiente de correlación de 0.130, que sería una correlación positiva débil en caso se de aceptar la hipótesis alterna. Por ende, no se determinó la existencia de relación directa estadísticamente significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa, Surco – Lima 2021. Para garantizar un óptimo desarrollo emocional posible de los estudiantes las autoridades de las instituciones educativas deben tomar medidas que influyan en su progreso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de secundaria de una Institución Educativa, Surco - Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni20004451
renati.author.dni21064514
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3631-8144es_PE
renati.advisor.dni46020936
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVilchez Galarza, Nilton Davides_PE
renati.jurorCuadros Espinoza, Jose Antonioes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Ineses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe