Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de secundaria de una Institución Educativa, Surco - Lima 2021
dc.contributor.advisor | Vasquez Articia, Jessenia | es_PE |
dc.contributor.author | Paucar Hinostroza, Olinda Concepcion | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Machuca Goyas, Adriana Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T22:01:53Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T22:01:53Z | |
dc.date.issued | 2024-03-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7226 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se planteó como objetivo general, el determinar la relación que existe entre el clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa, Surco - Lima 2021. Se escogió una muestra de 110 estudiantes del nivel secundario, el método utilizado fue el método científico, de tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal. En la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta y se emplearon los siguientes instrumentos: Escala del Clima Social en la familia (FES) y el inventario de cociente emocional de BarOn Ice ambos instrumentos contaron con validez y confiabilidad para su aplicación en la presente investigación, para la correlación de los resultados se aplicó el coeficiente de Rho de Spearman con un nivel de significancia del 0.05. De los resultados se halló un p-valor de 0.177 mayor al nivel de significancia (0.05) por ello, se admitió la hipótesis nula y rechazó la alterna, así mismo se percibió un coeficiente de correlación de 0.130, que sería una correlación positiva débil en caso se de aceptar la hipótesis alterna. Por ende, no se determinó la existencia de relación directa estadísticamente significativa entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa, Surco – Lima 2021. Para garantizar un óptimo desarrollo emocional posible de los estudiantes las autoridades de las instituciones educativas deben tomar medidas que influyan en su progreso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes del 5° grado de secundaria de una Institución Educativa, Surco - Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 20004451 | |
renati.author.dni | 21064514 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3631-8144 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46020936 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vilchez Galarza, Nilton David | es_PE |
renati.juror | Cuadros Espinoza, Jose Antonio | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]