Mostrar el registro sencillo del ítem
Foro de discusión en el proceso metacognitivo de los estudiantes del nivel inicial
dc.contributor.advisor | Cordova Mayo, Miriam Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Chumbe Pizango, Carolina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T14:42:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T14:42:29Z | |
dc.date.issued | 2024-02-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7244 | |
dc.description.abstract | Diversos estudios indicaron que en América Latina y el Caribe 1 de cada 5 niños de 6 a 8 años no podrán leer ni comprender un texto simple (dificultad en la metacognición) a causa de que en la educación inicial no se promovió dichas habilidades por carencia en una adecuada retroalimentación y planificación del docente. Por ello, el objetivo de la presente investigación fue identificar de qué manera el foro de discusión influye el proceso metacognitivo en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 409. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con un nivel explicativo y de diseño experimental pretest postes, con una muestra de 20 sujetos seleccionados de forma no probabilística por conveniencia. El instrumento usado fue la Escala de los Procesos Metacognitivos Mediante el Foro de Discusión. Acorde con el análisis de estadístico (t de Wilcoxon) se concluye que la aplicación del foro de discusión en las sesiones de aprendizaje mejora significativamente (p-valor menor a 0.05) el proceso metacognitivo, metaatención, metalectura y metacomprensión en los estudiantes del nivel inicial. Se sugiere capacitar a los docentes sobre la importancia del uso del foro de discusión en las sesiones de aprendizaje; asimismo, debe de concientizar a los padres para que promuevan de forma natural dicha actividad mediante escuelas de padres y talleres o boletines informativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Foro de discusión | es_PE |
dc.subject | Proceso metacognitivo | es_PE |
dc.subject | Metaatención | es_PE |
dc.subject | Metalectura | es_PE |
dc.subject | Metacomprensión | es_PE |
dc.title | Foro de discusión en el proceso metacognitivo de los estudiantes del nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 70249674 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2478-2118 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19875813 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Corilla Melchor, Raul | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Inicial [100]