Inteligencia emocional y estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huancayo - 2022
Fecha
2024-03-20Autor(es)
Acosta Guillermo, Mayeli
Cuellar Gastelo, Fresia Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como problema general ¿Existe relación entre la inteligencia emocional
y los estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de
Huancayo – 2022?, a su vez el objetivo general fue poder Determinar la relación existente entre
las variables del estudio. El diseño fue descriptivo correlacional no experimental de corte
transversal, la muestra estuvo conformado por 260 estudiantes de 3ro, 4to, 5to de secundaria,
a quienes se les aplicó el Inventario de inteligencia emocional de Bar-on y la Escala de estilos
de crianza de Steinberg. Los resultados de la investigación evidenciaron una significancia de
.574 > que el p valor 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis de investigación, concluyendo,
que no existe relación entre la inteligencia emocional y los estilos de crianza en los
adolescentes. Se recomendó realizar campañas psicológicas que busquen reforzar la
inteligencia emocional en los adolescentes, así como también campañas que fomenten
adecuados estilos de crianza en los padres de familia.
Materias
Colecciones
- Psicología [632]