El entorno familiar y la autoestima en los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P. Nazareno, San Luis - Lima, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el entorno
familiar con la autoestima de los estudiantes de 2do grado de primaria de la I.E.P.
“Nazareno” del distrito de San Luis – Lima, 2018. Se trabajó bajo un enfoque
cuantitativo de tipo básica bajo un diseño no experimental de corte transversal y de
nivel descriptiva correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 33
alumnos. Se utilizaron el programa Excell para la tabulación de los datos y el
programa SPSS para el procesamiento de los datos. Se logró determinar la relación
entre el entorno familiar con la autoestima de los estudiantes de 2do grado de
primaria de la I.E.P. “Nazareno” del distrito de San Luis – Lima, 2018. Se encontró
que existe una relación positiva moderada entre nuestras variables de estudio
(Rho=,699 y p= ,000), por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula.
Subject
Collections
- Educación Primaria [57]