dc.contributor.advisor | Salas Matos, Teddy Jhonnie | es_PE |
dc.contributor.author | Gustavo Patricio, Medina Capcha | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T21:29:55Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T21:29:55Z | |
dc.date.issued | 2023-10-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7331 | |
dc.description.abstract | El problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas
universitarias y el pensamiento crítico de los alumnos de la Universidad Peruana Los AndesFilial Lima 2019?; el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre las estrategias
didácticas y el pensamiento crítico de los alumnos de la Universidad Peruana Los Andes –
Filial Lima 2019. El aspecto metodológico desarrollado fue mediante el método científico y
de forma específica se centró en la metodología hipotética y deductiva y por el propósito de
investigación fue básica, de nivel y alcance fue descriptivo y correlacional y de diseño no
experimental transversal. Un total de 3161 estudiantes conformaron la población, y una
selección muestral de 343 estudiantes, sometidos a muestreo probabilístico; consideró la
encuesta y el cuestionario para recolectar la información; y posteriormente procesar la data
mediante estadística descriptiva e inferencial. Llegando a la conclusión de que, sí existe una
relación significativa entre las variables estrategias didácticas universitarias y pensamiento
crítico (sig. p = 0.000 < 0.05) a un nivel positivo fuerte (rs=.806). Así, puede afirmarse que,
el empleo de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, favorecerá el
desarrollo de capacidades dentro del pensamiento crítico en los estudiantes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Métodos | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas universitarias y el pensamiento crítico de los alumnos de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 06792830 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4159-6384 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09373111 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Peralta Villanes, Arturo Alfredo | es_PE |
renati.juror | Aguilar Cuevas, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Jose Saul | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |