dc.contributor.advisor | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Varillas Olivera, Jose Miguel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T16:30:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T16:30:09Z | |
dc.date.issued | 2024-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7344 | |
dc.description.abstract | La investigación empezó con la formulación del problema ¿cuál es la relación que
existe entre el estrés académico y la actitud hacia las Tecnologías de Información y
Comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna, Concepción
– 2021? cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el estrés académico y la
actitud hacia las Tecnologías de la Información y la Comunicación en estudiantes del
Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna – 2021. El método general de investigación que
se utilizó fue el científico, el método específico descriptivo, el tipo aplicada, el nivel
correlacional, el diseño descriptivo-correlacional y la muestra estuvo conformada por 200
estudiantes. los resultados indicaron que el 36% de los estudiantes evaluados presentan estrés
académico leve, el 45% moderado y el 19% severo. El 7% de los evaluados rechazan
totalmente las TIC, el 11% rechazo parcialmente, el 51% acepta parcialmente las TIC y el
31% lo acepta totalmente. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de
Rho de Spearman, cuyo valor rho fue de -0,341 y un p-valor de 0,000 siendo este menor al
nivel alfa (0,05). Se concluye que existe relación inversa y estadísticamente significativa es
decir a medida que los estudiantes presentan niveles leves de estrés académico, la actitud
hacia las TIC de aceptación será mayor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Actitud hacia las TIC | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_PE |
dc.title | Estrés académico y actitud hacia las tecnologías de información y comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Orcotuna - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 44543221 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4535-3013 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16135180 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Cuevas, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Romani Hervas, Miguel Eleazar | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |