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Evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú
dc.contributor.advisor | Herrera Montes, Jeannelle Sofia | es_PE |
dc.contributor.author | Trujillo Silva, George Michael | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T15:51:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T15:51:14Z | |
dc.date.issued | 2024-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7352 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se ha planteado como problema general: ¿Cuáles son los resultados de la evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú?, siendo el objetivo general: Evaluar los resultados del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú. Y como hipótesis general: La evaluación del sobreancho presenta resultados eficientes en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú. En la investigación se empleó el método científico, nivel de investigación correlacional, diseño no experimental y el tipo de investigación aplicativo ya que se resuelve un problema real por lo que se realizó una recolección entre los resultados de sobreancho de acuerdo a la norma AASHTO, INVIAS y simulación en el software Vehicle Traking. Afirmando que se identificó al realizar el análisis del sobreancho por la normatividad INVIAS Y AASHTO para el vehículo T3S2 la variación que hay muestran una variación de sobreancho adicional de seguridad mayor al identificado con la simulación a causa de los factores de seguridad generando así sobreanchos mayores que reducen la cantidad de accidentes de tránsito. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Sobreancho | es_PE |
dc.subject | Infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Vehículo articulado | es_PE |
dc.title | Evaluación del sobreancho en vehículos tipo articulado para infraestructuras viales del Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 47802602 | |
renati.advisor.orcid | ing_yosu@hotmail.com | es_PE |
renati.advisor.dni | 20438124 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Ramos Piñas, David | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Capcha, Jesús Iden | es_PE |
renati.juror | Gonzales Rojas, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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